PRIMERA TRANSFORMACIÓN / SECADO

 

 

    Nuestro aserradero esta situado junto al cauce de un río y una presa. En sus primeros años de funcionamiento, además de facilitar el transporte de la madera, el curso del agua ponía en funcionamiento el molino que alimentaba la sierra. Hemos ido avanzando junto a las nuevas tecnologías y actualmente consta de una línea de producción completamente automatizada.

    El producto obtenido se destina fundamentalmente a una industria de segunda transformación, carpintería, ebanistería, construcción, etc. Podemos utilizar la materia prima para obtener prácticamente cualquier medida que se consume en el mercado, tanto en largo (hasta 8 metros), ancho y espesor.

    Dentro del conjunto de instalaciones, disponemos de dos secaderos con una capacidad de 200 m3. El sistema de secado utiliza una caldera alimentada mediante combustible sólido, que procede de los subproductos generados en el proceso de fabricación, como son serrín o astillas. Este sistema además de generar la energía necesaria para el correcto funcionamiento de los secaderos, es respetuoso con el Medio Ambiente.